lunes, 19 de octubre de 2015

Cuidados para el otoño



Después del verano nuestra piel necesita unos sencillos cuidados para repararla después de la exposición al sol. En otoño son frecuentes los cambios de temperatura, poco a poco el clima se va volviendo más frio y el aire más seco, empezamos a utilizar el agua más caliente en nuestro aseo diario y comenzamos a usar la calefacción, todo ello contribuye a que nuestra piel se seque, pierda luminosidad, suavidad y vitalidad.

Vamos a dar unos sencillos pasos para cuidar la piel en esta época del año.


Cuidados faciales

Lo más importante, no solo en otoño, es la limpieza diaria de nuestro cutis, utilizando productos específicos para cada tipo de piel y sobre todo hidratándola mucho. 
Podemos empezar haciendo una buena limpieza facial con un producto que nosotros recomendamos mucho que te deja la piel limpia pero sin resercarla, es el Jabón Negro Nórdico de la marca Natura Sibérica.


Es un producto que se aplica preferentemente por la noche una vez a la semana (dependiendo siempre del tipo de piel que tengas) como si fuera una mascarilla, te lo dejas actuar unos minutos y lo aclaras con agua tibia, la piel quedará suave, limpia pero no seca.

Una vez hecha la limpieza hay que hidratar la piel, nosotros hoy vamos a recomendar la gama de Mona&Leo, que tiene cremas hidratantes para cada tipo de piel, es 100% natural y hecha en España.


Por las mañanas, limpiar la piel del rostro, aquí os dejamos algunos productos dependiendo de cada tipo de piel. Usar después un tónico para terminar de eliminar restos de suciedad y tonificar la piel, y por último aplicar de nuevo la crema hidratante.


El cuerpo

La piel del cuerpo es en esta época del año cuando más se seca, con lo cual lo que tenemos que hacer es hidratarlo muchísimo. 
Primero vamos a exfoliarlo para dejar la piel limpia y uniforme, te recomendamos el exfoliante de Natura Sibérica para las pieles más maduras y para todo tipo de pieles podemos utilizar el Aceite de Coco que añadiendole un poco de azúcar moreno  nos queda un exfoliante estupendo (si quieres saber más utilidades del aceite de coco pincha aquí y veras nuestro post sobre el aceite de coco).



Y después de la exfoliación, como siempre, una buena hidratación, en Ayelén tenemos gran variedad de hidratantes que puedes ver aquí, pero si nosotros tuviesemos que recomendar una, en este caso van a ser dos, te recomendariamos el Aceite Daurico, que es una delicia para la piel, a pesar de su nombre, no es un aceite como tal, sí es verdad que está hecha de distintos aceites, pero su textura es como si fuera un mousse y además de limón porque tiene un aroma a limón que dan ganas de comérselo.



Y otra hidratante, perfecta además para toda la familia, es de la marca Lilà Cosmetics, es una hidratante 100% natural y con un 80% de ingredientes ecológicos con aloe vera, karité y oliva.


Esperamos que este post os hay  sido de utilidad.
Nos podéis dejar vuestras recomendaciones y que otros productos utilizáis en los comentarios. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario